3.3.12

OLAS EN LA NOCHE

De algún modo cada poema es la constatación de que se va
a acabar el mundo. Partitura que inicia el desastre. Lo mejor  
que le puede pasar al poema en su unión con lo plástico y lo
musical es que no diga nada - que el acercamiento no sea a
través del entendimiento; que el poema muestre. El lenguaje
poético niega el mundo, lo destruye (“la destruction fut ma
Béatrice”) para destilar su esencia más pura, como diría
Mallarmé. Y su esencia más pura es otro lugar nuevo cada vez.




PURA GENÉTICA
  
         Mi madre se fue.
         Me buscaron otra.


        Mi padre lo hizo después.
        Me buscaron otro.


        El amor me abandonó.
        Lo busqué yo.


        Todo por sustitución.
        Así me enseñaron,
        para que nadie
        me hiciera daño.


       Es verdad que los hijos
       se parecen a los padres:
       a ti ya te he cambiado
       por un coche verde. 
                                                      Cecilia Quílez Lucas






                          QUIZÁS LLUEVA
                                                                     para Claudia


       Confiado caracol
       y alegre lagarto,
       bebed vuestro sol,
       su luz es la sombra de Dios.
      Las horas pasan deprisa
      y la última está escondida.
      Mañana quizás llueva.
  
     Confiado caracol
     y alegre lagarto,
     bebed vuestro sol.
    Es el ansia de la luz por la sombra,
    el de las estrellas por la luna llena,
    el ansia del lobo por las pisadas del ciervo
    y del ciervo por el cazador.
                                                      Cesar Antonio Molina Sánchez












PD: Miguel Ángel pensaba que el Moisés era su creación más realista. La leyenda cuenta que, al acabarlo, el artista golpeó la rodilla derecha de la estatua y le dijo "¿porque no me hablas?", sintiendo que la única cosa que faltaba por extraer del mármol era la propia vida. 

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