11.9.11


Un hombre cayendo de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 (imagen procedente de people.clarkson.edu)
"Momentos en que hubieron de caminar a ciegas, tan espeso era el humo, con la mano en el hombro del que iba delante.
Perdió los zapatos, o se los quitó, y había una corriente de agua en algún sitio, cerca, como un arroyo que baja desde lo alto de la montaña.
La escalera estaba abarrotada de gente, ahora, y la marcha era lenta, por los que llegaban de otros pisos.
- Alguien dijo: “asma”. Ahora, al hablar, voy recordándolo poco a poco. “Asma. asma”. Una mujer como desesperada. Hubo caras de pánico. Entonces fue cuando me caí, creo, de golpe, cinco o seis escalones, y me di de bruces contra el suelo del rellano, como si hubiera tropezado con algo, y me hice daño.
(...)
- Era el pánico a que me pisotearan, aunque anduvieron con mucho cuidado, me ayudaron, pero era la sensación de estar debajo de la gente, de que iban a pisotearme, pero el caso fue que me ayudaron y ese hombre, lo recuerdo perfectamente, ayudándome a levantarme, un anciano, sin aliento, ayudándome, hablándome hasta que pude reanudar la marcha.
Había fuego en los huecos de los ascensores.
(...)
Había cables colgando y notó que uno le rozaba el brazo. Tocó al hombre que venía detrás y él dio un respingo y soltó una imprecación y luego se echó a reir.
La gente en la escalera, la pura fuerza del caso, renqueando, gritando, quemados, algunos, pero sobre todo tranquilos, una mujer en silla de ruedas y la llevaban en volandas y la gente le hacía sitio, estrechándose para formar una sola fila en la escalera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario