20.9.11

GO FORTH


your life is your life
don’t let it be clubbed into dank submission.
be on the watch.
there are ways out.
there is a light somewhere.
it may not be much light but
it beats the darkness.
be on the watch.
the gods will offer you chances.                                        
know them.
take them.
you can’t beat death but
you can beat death in life, sometimes.
and the more often you learn to do it,
the more light there will be.
your life is your life.
know it while you have it.
you are marvelous
the gods wait to delight
in you.
-- by Charles Bukowski








 Tu vida es tu vida, no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión. Mantente alerta.
Hay salidas. Hay una luz en algún lugar, puede que no sea mucha luz pero vence a la oscuridad. Mantente alerta. Los dioses te ofreceran oportunidades. Conócelas, tómalas. No puedes vencer a la muerte pero puedes vencer a la muerta en vida, a veces. Y acuanto más a menudo aprendas a hacerlo, más luz habrá.
Tu vida es tu vida.
Conócela mientras la tengas. Tú eres maravilloso, los dioses esperan para deleitarse en ti.

GO FORTH

11.9.11


Un hombre cayendo de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 (imagen procedente de people.clarkson.edu)
"Momentos en que hubieron de caminar a ciegas, tan espeso era el humo, con la mano en el hombro del que iba delante.
Perdió los zapatos, o se los quitó, y había una corriente de agua en algún sitio, cerca, como un arroyo que baja desde lo alto de la montaña.
La escalera estaba abarrotada de gente, ahora, y la marcha era lenta, por los que llegaban de otros pisos.
- Alguien dijo: “asma”. Ahora, al hablar, voy recordándolo poco a poco. “Asma. asma”. Una mujer como desesperada. Hubo caras de pánico. Entonces fue cuando me caí, creo, de golpe, cinco o seis escalones, y me di de bruces contra el suelo del rellano, como si hubiera tropezado con algo, y me hice daño.
(...)
- Era el pánico a que me pisotearan, aunque anduvieron con mucho cuidado, me ayudaron, pero era la sensación de estar debajo de la gente, de que iban a pisotearme, pero el caso fue que me ayudaron y ese hombre, lo recuerdo perfectamente, ayudándome a levantarme, un anciano, sin aliento, ayudándome, hablándome hasta que pude reanudar la marcha.
Había fuego en los huecos de los ascensores.
(...)
Había cables colgando y notó que uno le rozaba el brazo. Tocó al hombre que venía detrás y él dio un respingo y soltó una imprecación y luego se echó a reir.
La gente en la escalera, la pura fuerza del caso, renqueando, gritando, quemados, algunos, pero sobre todo tranquilos, una mujer en silla de ruedas y la llevaban en volandas y la gente le hacía sitio, estrechándose para formar una sola fila en la escalera."

4.9.11



Oh I like it!

   Ya no bastaba con recitar a Gainsbourg y sumergirse en el atormentado mundo de Joy Division.

¿Qué era ahora? ¿Una queja inconsciente porque en su interior había  algo insatisfecho? O un simple murmuro caprichoso….
Siempre quería más. En cada maldito aspecto de su vida. No podía mantener esa felicidad continua, ese placer infinito.
En el fondo era no sólo porque no existiera, si no que en el fondo era una jodida idealista.


Ya no se dejaba querer . Y no era una frase hecha. Era algo que le había repetido más de un individuo. Por mucho que pareciese imposible ¿era capaz de que se volviese más fría a medida que pasaban las semanas?
Quizás algo no había sanado como debiese, puede que las cicatrices fuesen desagradables y no quisiese volver a cortarse. Ya no quería hacer más daño. No era confusión lo que corría por sus venas.  Ya no.  Ni confusión, ni tristeza, ni dolor. Era algo que simplemente no llegaba a comprender. Puede que fuese que se había cansado de jugar, o que tenía tantas ganas de jugar que...

3.9.11

Empezamos a enterarnos de su vida llegando a recordar cosas que no habíamos vivido. Supimos lo que era ser una chica y como el serlo te hacía soñar y saber qué colores combinaban bien. Supimos que las chicas eran mujeres disfrazadas que entendían el amor e incluso la muerte y que nuestro trabajo era hacer el ruido que las fascinaba. Lo sabían todo sobre nosotros y nosotros nada sobre ellas.