24.5.11

HAPPINESS

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir un trabajo, después de casarnos, después de un hijo… Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: Seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones… La verdad es que no hay un mejor momento para ser feliz que ahora mismo, si no es ahora ¿Cuando? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. Atesora cada momento que vives y recuerda que el tiempo no espera a nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que pierdas esos 10 kg, hasta el domingo por la mañana para decidir que no hay mejor momento que justamente este para ser feliz.



No hay un camino para la felicidad, la felicidad es el camino

23.5.11

Rosalía de Castro (1880)

Unha vez tiven un cravo
cravado no corazón,
i eu non me acordo xa se era aquel cravo
de ouro, de ferro ou de amor.
Soio sei que me fixo un mal tan fondo,
que tanto me atormentóu,
que eu día e noite sin cesar choraba
cal choróu Madalena na Pasión.
“Señor, que todo o podedes
-pedínlle unha vez a Dios-,
dáime valor para arrincar dun golpe
cravo de tal condición”.
E doumo Dios, arrinquéino.
Mais…¿quén pensara…? Despois
xa non sentín máis tormentos
nin soupen qué era delor;
soupen só que non sei qué me faltaba
en donde o cravo faltóu,
e seica..., seica tiven soidades
daquela pena…¡Bon Dios!
Este barro mortal que envolve o esprito
¡quén o entenderá, Señor!…

22.5.11


Everything Everyone Everywhere Ends





Siéntate. Respira ondo, dale aquí al play, y sigue leyendo con calma.
Piensa en tu ser más querido: tu madre, tu padre, tu hermano, tu hijo, tu pareja. Ahora imagina que se muere. Un accidente, una muerte tranquila o una horrible. Siento si parezco brusca, así es la muerte. No, pero imagínalo de verdad, no tengas miedo, date tiempo. Estarás seguro de que lo has conseguido si la desesperación se apodera de ti.
No lo hace, ¿verdad? Y la paradoja de esto, es que la mayoría de nosotros no demostramos realmente cuánto queremos a esta persona hasta que le ocurre algo y desearíamos haber hecho las cosas de otra forma, hasta que por fin sentimos la desesperación que implica el amor que le tenemos. Pero lo más triste, es que seríamos afortunados si muriésemos nosotros antes, pero como eso rara vez ocurre… seguramente nos toque despedir a las personas que más queremos en este mundo, quizá incluso más jóvenes que nosotros mismos. Y seguramente ahora ya pensemos que estamos jodidos. No quiero saber qué pasará entonces, aparte de darnos cuenta de lo mucho que teníamos antes de semejante desgracia. La muerte te enseña la fuerza con la que debes aferrarte a la vida si eres capaz de planteártelo a tiempo.
Recuerda el “Memento mori”: “Come, bebe, cásate, drógate, folla o simplemente vive tranquilo… pero haz lo que quiera que te haga feliz, porque quizá mañana no estés aquí”

19.5.11

Querida Holly, no tengo mucho tiempo. 
No literalmente, sino porque has salido a comprar helados y volverás pronto. Ésta será la última carta, sólo me queda una cosa por decirte: Esta carta no es para que me recuerdes ni para que compres una lámpara, puedes cuidar de ti misma sin mi ayuda. 
Es para decirte cómo me he sentido, cómo me has cambiado, me has convertido en un hombre queriéndome, Holly, y por eso te estoy eternamente agradecido, literalmente. Quiero que me prometas algo: Que nunca estarás triste o insegura o perderás por completo la fe, que tratarás de verte con mis ojos. Gracias por aceptar ser mi esposa, soy un hombre que no se arrepiente. Qué suerte he tenido. Tú has llenado mi vida, Holly, pero yo sólo soy un capítulo de la tuya. Habrá más, te lo prometo. 
Y ahora viene el gran consejo: No tengas miedo a volver a enamorarte, prepárate para esa señal que parece el fin del mundo. 










     Posdata: Siempre te amaré.                                                                                  


11.5.11

La historia.

                                                   18 de Abril- Destrucción de San Francisco



                                                            1930- Ejecución por `delitos´



1936- Gran Depresión



1940- Para algunos un líder. Para otros el personaje más cruel



1941- Último judío



1945- Impactante



Mayo de 1945- Soldados de la Unión Soviética



1945- Soldados colocan bandera en Iwo Jima



1960- Socialista japonés asesinado



1967- Luego de capturar al Che


1972- Bombardeos en Vietnam



1985- Catástrofe en Colombia



1994- Kevin Carter



11 de Septiembre de 2001- Atentando



2007- Judía presión a los israelís





PEQUEÑAS COSAS


7.5.11

Te quiero

Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas, puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad, eres duro.
Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare de nuevo en la brecha amigos míos, pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.



Si te pregunto por el amor me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos, no has pensando que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno ni que se siente al ser su ángel al darle tu amor darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer no sabes lo que es dormir en un hospital durante 2 meses cogiendo su mano, porque los médicos no vieron en tus ojos que el termino horario de visitas no iba contigo, no sabes lo que significa perder a alguien porque solo lo sabrás cuando ames a alguien mas que a ti mismo, dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo te miro, y no veo a un hombre inteligente y confiado veo a un chaval creído y cagado de miedo eres un genio Will eso nadie lo niega.

6.5.11

Sentirme mal, sentirme como si algo estuviera pasando dentro de mi y reaccionará automáticamente, ese momento que sólo quieres llorar, nada más que llorar con música de Coldplay, si, hoy 7 de Mayo a la 1:33, hoy es mi maldito momento! QUE ASCO!

Come up to meet you,
Tell you I'm sorry,
You don't know how lovely you are.

I had to find you,                                       
Tell you I need you,
Tell you I set you apart.

Tell me your secrets,
And ask me your questions,
Oh, let's go back to the start.

Runnin' in circles,
Comin’ up tails,
Heads on the science apart.

Nobody said it was easy,                                                A decirte que lo siento
It’s such a shame for us to part.                                      Decirte que te necesito
Nobody said it was easy,                                                Nadie dijo jamás que sería así de difícil
No one ever said it would be this hard.                                  Dime que me amas...
Oh, Take me back to the start.

I was just guessing,
The numbers and figures,
Pulling the puzzles apart.

Questions of science,
Science and progress,
Do not speak as loud as my heart.

Tell me you love me,
Come back and haunt me,
Oh, when I rush to the start.

Runnin' in circles,
Chasin’ tails,
Comin' back as we are.

Nobody said it was easy,
Oh, it's such a shame for us to part.
Nobody said it was easy,
No one ever said it would be so hard.
I'm goin' back to the start.

5.5.11



Recuerdas cuando decias que esto no terminaria nunca? que nos queremos demasiado como para terminar lo nuestro? Que lejanas suenan ahora esas palabras no crees? Antes hablabamos de un futuro juntos compartiendo nuestra vida y ahora que hacemos? Despedirnos como lo que eramos para intentar entrar en la fase amistad ... lo veo eso todavia mas lejano y dificil que todo lo vivido junto a ti..

 

Love will tear us apart.

Desearía ser una pintura de Andy Warhol colgada en la pared.
O un pequeño Joe o tal vez Lou.
Me encantaría ser todos ellos.
Todos los corazones rotos y secretos de New York serían míos.
Te pondría en un carrete de película y eso sería grandioso.





Existencia...bueno, ¿que importancia tiene? 
Yo existo en la mejor forma en que puedo.
El pasado es ahora parte de mi futuro.
El presente se me ha ido de las manos. 






Querida Anik;
Sé que he irrumpido en tu vida no tu en la mía. Tenía la sensación de que las cosas se estaban aclarando un poco pero ahora veo como todo se viene abajo ante mis ojos. Estoy pagando caros mis errores del pasado, nunca pensé que una equivocación en mi vida hace cuatro o cinco años haría que me sintiera como me siento. Lucho entre lo que dice mi cabeza que está bien y una verdad tergiversada que veo a través de los ojos de otras personas que no tienen corazón y no saben dónde está la diferencia. He visto “Apocalypse now” en el cine, no podía apartar los ojos de la pantalla. En la película se oye a Marlon Brando leyendo Los Hombres Huecos; la lucha entre la conciencia de un hombre y su corazón, hasta que pierde el control, se le escapa de las manos y no hay forma de repararlo. ¿Es todo tan inútil al final? ¿Hay algo más? ¿Qué hay más allá? ¿Que nos queda para seguir? Tengo el presentimiento de que mi epilepsia se va a agravar. Me asusta. Mentiría si digiera ya no tengo miedo. He pensando en ti constantemente, intentado racionalizar nuestra situación, recordando las cosas que hemos hecho. Me acosan imágenes y pensamientos, los veo pasar ante mis ojos día y noche. Y aunque algunas cosas se escapan a mi comprensión, sé que te amo y que te amaré siempre.
Hasta que nos volvamos a ver, 
te echo de menos con todo mi corazón, todo mi amor. 
Ian. 





Desde la tierra, saludos.

4.5.11

Hoy, día no se, de un mes cualquiera presiento que esto va a llegar a un lugar muy lejos, espero que si!
Maldita lengua latina, (copiar-analizar-traducir) la misma rutina de siempre, que simples son la cosas. Detenerte a pensar en que toda tu vida es una gota de agua en un gran mar, algo tan pequeño e insignificante como nacer reproducirse y morir y que cada uno de nosotros lo moldea a su manera y gusto, suena bien eso de tener una vida de famoseo pero suena mejor tener TU PROPIA VIDA pero aún sería mejor si todo lo que deseamos estuviera pasando ahora en este mismo instante, desafortunadamente me encuentro sola y con frío en los pies que si no? Metida en la cama como cada noche, con los cascos grandes a todo volumen y con un fondo un tanto peculiar, Skinny love, esa canción en la que por mucho que lo intentes siempre te hará recordar momentos... lo dejaré en buenos momentos.




3.5.11



La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes





Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, en el interior de cada uno de vosotros, en lo más hondo de vuestro ser, hay un ganador escondido a la espera de comerse todo el mundo, con mi programa de nueve pasos, niegate a perder, todos podréis tener las herramientas los conocimientos y los mecanismos para poder olvidar vuestro pasado de fracasados y hacer realidad vuestros más deseados sueños, no más dudas, no más quejas, no más excusas, quiero que os comáis el mundo que seáis triunfadores, gracias.                                                                                                                                                                              


Nunca te sentirás tan joven como en estos años, pero hagamos un trato:
yo quisiera contar contigo,
¡Es tan bonito saber que existes!
uno se siente vivo, y cuando
digo esto no es para que
vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas que tú,
siempre puedes contar conmigo.



          Todo esto nace con un beso... crece con una sonrisa y muere con una lágrima.   

2.5.11

- Sé que estás haciendo tiempo porque esperas que con suerte te toca un beso de buenas noches.
- Sí, bueno... más bien esperaba un polvo de buenas noches


Una nueva vida...



Madurar
Tiempo de decisiones
Desprecio
Rechazo
Ser padres y casarse
Dolor físico
Problemas económicos
El trabajo y la graduación
Sueños rotos
Amor y apoyo


Ser adolescente es complicado

1.5.11


      Necesito tiempo, todo esto esta empezando a ser agobiante, no creo que la solución sea renunciar a unos cuantos hoobies pero en este momento no tengo otro remedio.

Puede que el miedo se este sentando a mi vera ¡QUE HORROR!, esa sensación de dolor de barriga, esas nauseas que te complican el día. Sólo (con tilde) quiero estudiar, sacar buenas notas para obtener una digna media con la que entrar en una universidad y vivir en un piso amueblado por mi acompañante de viaje, mi novio. Esos días en los que en vez de despertarse con la luz del sol reflejando mi cara y una voz un tanto molesta de fondo gritando: ¡Despierta ya! será todo extraño una cama de matrimonio en frente de una gran ventana con una mesa en la que los codos es lo más necesario, un baño cerca para echarse agua y quitarse esa cara de zombie todas las mañanas, una cocina en la que más de una vez olerá a quemado y una bonita sonrisa cerca de mi cara mmmm que bien suena eso.
Soñar, si señores, que bonito es soñar!












''Me vio recién levantada, llorando por él, con el corazón roto, sin maquillar o peinar, de mal humor, aguantar estoicamente sus bromas pesadas, me vio sonreír, me vio ser feliz junto a él, sus largos caminos, su casa lejos del centro, su risa, escucharme todas las noches, las tarde de verano.
Me gustan sus labios, sus besos y su rutina. Su sabor y su colonia.
Me gusta correr y caminar con él. Me gusta que me susurre al oído. Me gusta que me hable de la gente a la que quiere. Me gusta que escuche mis canciones. Me gusta que se apoye en mi, mientras duerme. Me gusta su pelo. Me gusta hablar con él. Me gusta calcular cuantos días quedan. Me gusta que piense en un futuro. Me gusta saber que posee la capacidad de palpar mi felicidad. Me gusta su perra aunque me de miedo porque me mira fijamente. Me gusta su mirada. Que se enfade cuando le llamo brazos...


Gracias por hacerme reír.
Tú.


Lecturas al lado del mar.
-Y cuando sea viejo pensaré que he tenido la mejor vida de todos los seres que han existido a lo largo de estos millones de años. Y sabes porque será la mejor? Es muy fácil, porque estas tú.
-Nunca te podré agradecer todo esto, me siento la mujer más afortunada de la tierra.


Mas allá de los sueños.




(…) Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti.

-¿Por matar a mi hijos, y a mi amado esposo?

-No. Porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo.